¿Clickers o celulares?

¿Clickers o celulares?

¿Por qué la tecnología de respuesta debería ofrecer tanto?

 

 

 

 

 

 

 

Según el Pew Research Center , el 94% de los adultos en los Estados Unidos de entre 18 y 29 años tienen un teléfono inteligente. No es sorprendente, entonces, que el debate sobre permitir que los estudiantes usen teléfonos y otros tipos de dispositivos electrónicos en el aula sea tan apasionado como siempre.

Apenas el año pasado, un artículo de opinión del New York Times que alentaba a los instructores a prohibir por completo las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos durante las lecciones provocó numerosas respuestas enérgicas que iban desde un acuerdo entusiasta hasta una oposición vehemente. Un estudio publicado recientemente en Psicología educativa que afirma que el uso de teléfonos celulares en la clase en resultados de exámenes más bajos ha provocado reacciones similares .

A lo largo de los años, Turning Technologies se ha asociado con instructores cuyas opiniones sobre este tema abarcan todo el espectro. Esas experiencias nos enseñaron una lección importante: una solución de respuesta que ofrezca opciones de respuesta tanto móviles como móviles satisface las necesidades de todos en formas que los sistemas solo para dispositivos móviles no pueden.

 

DEMANDA CONTINUA PARA CLICKERS

En lo que va del año, el 74% de las sesiones de TurningPoint utilizaron solo clics, el 15% usó solo móviles y el 11% fueron híbridos (tanto móviles como de clickers). Esto significa que los instructores usaron clickers en el 85% de sus sesiones.

A pesar del crecimiento continuo en el uso de dispositivos móviles, los datos muestran que la mayoría de los instructores se sienten aún más cómodos con los usuarios que hacen clic o prefieren ofrecer a los estudiantes la opción de usarlos.  En consecuencia, el uso de la tecnología de respuesta será mayor en las instituciones que admiten entornos móviles y de clicker.

 

“Ahora tengo la seguridad de este dispositivo que permite la calificación automática, pero que también reduce las oportunidades de hacer trampa”.

 

Para satisfacer las diferentes necesidades de los instructores, Turning Technologies integró las capacidades tanto de clicker como de móvil en su plataforma web TurningPoint recientemente lanzada , posiblemente el único producto web con soporte nativo para dispositivos móviles y clicker.

OPCIONES PARA CUALQUIER NECESIDAD

La elección de utilizar o no dispositivos de control o dispositivos móviles a menudo depende de factores tanto filosóficos como prácticos que pueden diferir significativamente de un instructor a otro.

Meshagae Hunte-Brown , profesora de enseñanza en la Universidad de Drexel, usa TurningPoint para facilitar no sólo el compromiso, sino también las pruebas frecuentes en sus grandes clases de biología. Esto le permite hacer pruebas a los estudiantes cada semana, en lugar de solo unas pocas veces cada semestre.

Hunte-Brown no permite que los estudiantes respondan con dispositivos habilitados para la web, y en su lugar les obliga a comprar uno de nuestros clickers con todas las funciones.

“Hay opciones móviles, que ya no uso porque no puedo tener un estudiante en un teléfono celular durante una prueba”, dijo. “Ahora tengo la seguridad de este dispositivo que permite la clasificación automática, pero que también reduce las oportunidades de hacer trampa”.

“Lograr que los estudiantes se involucren es el problema que se resuelve mediante el uso de las encuestas de los estudiantes de TurningPoint”.

 

En el otro extremo del espectro, Jim Mitroka , profesor asociado de ciencias farmacéuticas en la Palm Beach Atlantic University, eligió usar una solución completamente móvil en sus clases. Esta elección fue principalmente una cuestión de conveniencia, ya que los estudiantes de la Gregory School of Pharmacy de la universidad ya tienen tabletas disponibles para ellos.

Mitroka estaba menos preocupado con las pruebas de alto nivel, y más centrado en involucrar a los estudiantes en sus clases con enfoques de aprendizaje activo como el modelo de aula invertida. Como él lo expresa, “Lograr que los estudiantes se involucren es el problema que se resuelve mediante el uso de las encuestas de los estudiantes de TurningPoint”.

Finalmente, algunos instructores eligen empoderar a los estudiantes para decidir qué opción de respuesta es mejor para ellos. El profesor titular de música y director de aprendizaje y enseñanza en la Escuela de Artes de la Universidad de Surrey Christopher Wiley , por ejemplo, siempre ofrece a los estudiantes la opción de usar la aplicación TurningPoint o un clicker simplemente porque “con las tarifas más altas para los estudiantes, los estudiantes No siempre se puede esperar que posea un teléfono inteligente “.

¿QUÉ SOLUCIÓN ES LA MEJOR PARA USTED?

Debe considerar una serie de factores al decidir si usar dispositivos móviles, clics o ambos.

  • Infraestructura de TI : en primer lugar, considere la infraestructura de TI donde ejecutará sus sesiones de sondeo. ¿Puede la red Wi-Fi manejar de manera confiable las respuestas simultáneas de cientos de estudiantes? Si no, los clickers pueden ser el camino a seguir.
  • Asequibilidad: el costo es otro factor importante a considerar. Como paso inicial, la estandarización de un sistema de respuesta aceptable para todos los instructores es la mejor manera de ahorrar dinero a los estudiantes para que los estudiantes no tengan que comprar múltiples suscripciones o clics.
  • Acceso a dispositivos habilitados para la web : más allá de eso, ¿todos sus estudiantes tienen teléfonos inteligentes o computadoras portátiles? Si no es así y está interesado en una solución solo para dispositivos móviles, ¿tiene un plan para proporcionar dispositivos habilitados para la web a esos estudiantes? (Las suscripciones de TurningPoint incluyen soporte tanto para dispositivos móviles como para clickers, y el costo incremental de un clicker opcional es poco más que una taza de café adicional cada año).
  • Opiniones de los profesores: Por último, las opiniones de los profesores deben sopesarse cuidadosamente. Si todos están de acuerdo en usar dispositivos móviles o clickers, la elección es fácil. Si hay puntos de vista opuestos, entonces una opción híbrida es una forma efectiva de disminuir el conflicto y aumentar el uso, ya sea para un compromiso simple o una prueba de alto nivel.

Al final del día, la situación de cada organización es única, y sus administradores y miembros de la facultad tienen que decidir qué opción de respuesta es la mejor para ellos. Los clientes no son tímidos a la hora de decirnos lo que quieren, y lo hemos escuchado alto y claro: un sistema de respuesta no debe limitar sus opciones, sino que le brinda la flexibilidad para respaldar sus necesidades y las de su organización, tanto hoy como en el futuro.

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